miércoles, 27 de febrero de 2013

Sergio Stahl el agresor de Leonel Palacios 
De manera cobarde le propinó un certero golpe en el pecho del locutor, quien se encuentra convaleciente por una intervención quirúrgica que le realizaron en enero pasado

Visiblemente afectado, el reconocido periodista y sus familiares exigen que se haga justicia ante este lamentable incidente al cual se ha sumado el repudio del gremio periodístico de la entidad

El día de ayer fue golpeado  el distinguido comunicador Leonel Palacios, quien conduce el importante noticiero en Chiapas “Radio Prensa”, por parte de  Sergio Stahl, quien de manera cobarde propinó en el pecho del locutor un certero golpe a quien se encuentra convaleciente por la intervención quirúrgica que le realizaron en enero pasado en el abdomen.

Esto se suscitó en el primer piso del Congreso del Estado, ante un grupo de compañeros periodistas y ciudadanos, que atónitos observaron este  acto salvaje, producto de una persona enferma quien ha reconocido públicamente su adicción a las drogas.  Sin embargo, esto no pareció importarle a Stahl, quien es conocido por salvaje y en vez de pedir una disculpa, volvió a lanzar nuevas amenazas en contra de otros periodistas y reconoció en su cuenta de Facebook haber perpetrado esta acción.

Visiblemente afectado, el reconocido periodista chiapaneco así como sus familiares exigen que se haga justicia ante este lamentable incidente al cual se ha sumado el repudio del gremio periodístico de la entidad.

Ante este hecho este 15 de febrero Leonel Palacios interpuso una demanda penal en contra de Sergio Stahl, por la agresión que se registró alrededor de las 2 de la tarde en el recinto legislativo.

En la denuncia interpuesta solicitó de manera respetuosa a las autoridades protección para él y su familia ante la ola de amenazadas que desenfundó el pseudo columnista. Además de pedir la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y a la vez se pronuncié al respecto.

A esto el gremio periodístico se pregunta ¿Quiénes financian a este sujeto? Y pidieron un alto a la impunidad por parte de este sujeto, quien ha realizado una serie de amenazadas y embestidas violentas hacia diferentes sectores de la sociedad chiapaneca.

“Milagrosamente en el momento de la agresión no caí de manera abrupta hacia el barandal del congreso, de otra forma ya estarían velando mi cuerpo”, enfatizó el agredido.
Hace escarnio del suceso

-Otros supuestos defensores de los derechos de los periodistas y de la libertad de expresión alentan y aplauden estos actos violentos

Después de éste lamentable suceso, Sergio Arturo Stahl Espinosa, escribió en su cuenta personal de Facebook: "Este mediodía, me dejé llevar por mi temperamento, encontré en la escalera del primer piso del Congreso local a Leonel Palacios, el locutor de la voz aguardentosa… y la neta no me aguanté las ganas de ajustarle cuentas a ese guey: LO SALUDÈ CON UN SUKI a medió cañón… en el pecho…", con lo que dejó un testimonio público de éste acto violento contra el comunicador.

"Que dé gracias a Dios Leonel que yo ya no soy tan salvaje y violento como antes pero sigo siendo hombre cabal, no necesito de armas para mal matar a un pendejo que me ofenda, el que me busca me encuentra, Punto", agregó Stahl.

Posteriormente a éste comentario en la red social surgieron diversas voces, entre ellas la de José Constantino quien se ostenta como propietario de la empresa Ikarus Soluciones que fue encargada por el Zoomat para realizarle su logotipo, instancia que depende de la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Carlos Morales y que ha generado diversas publicaciones periodísticas, mismas que han sido comentadas en el programa de radio de Leonel Palacios, donde se cuestiona la contratación o los servicios de la empresa de José Constantino para la realización del logotipo.

De igual forma Isaín Mandujano, quien se ha dicho defensor de los derechos de los periodistas y comunicadores de Chiapas, comentó la publicación de Sergio Stahl diciendo: "Te digo pues vos Chepe Constantino -como se llama en Facebook el antes mencionado José Constantino-, ya le rompió la madre al primero, paciencia, paciencia hermano… ya le tocará al otro seguramente jajajajajaja". De ésta forma se burló, Isaín Mandujano, de tan lamentable agresión que sufriera el comunicador Leonel Palacios.

Por su parte Constantino respondió ante ese comentario: "SI PUES Isaín Mandujano C i know! -que traducido del inglés es "lo sé", también paciencia". Se trata de una situación muy delicada porque José Luis Constantino ha sido cuestionado en éstos días de su vinculación con un burócrata, Efraín Orantes Abadía, para la elaboración del logotipo del Zoomat. Lo que más llama la atención es que éste incidente violento se da en la misma semana donde el comunicador Leonel Palacios, en su espacio radiofónico, había hecho de la luz pública la situación del logotipo del Zoomat, así como otros medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario